No dejemos a nadie atrásNo dejemos a nadie atrás

28/09/2016

Movilizaciones ciudadanas Pobreza Cero 2016 "Día Internacional para la erradicación de la pobreza"

La pobreza y la desigualdad son cada vez más extremas, intensas y crónicas. Es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y  un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, tant dentro com fuera del Estado español. Un sistema que fomenta la guerra para el control geoestratégico de los recursos, destruye la naturaleza y incrementa las desigualdades sociales.

Sabemos cuáles son los problemas y conocemos muchas de sus causas estructurales; también sabemos que existen soluciones reales y factibles. Lanzamos un mensaje claro a nuestros/as representantes políticos: acabar con la pobreza y sus causa es posible. Es una decisión y un compromiso político.

Denunciamos que las personas y el planeta son lo primero. Denunciamos las causas que originan pobreza y desigualdad, nos sumamos a las reivindicaciones de diferentes colectivos para frenar el avance de acuerdos comerciales como el TTIP, el ZETA o el TiSA que se estan negociando a espaldas de la ciudadanía.

Pobreza Cero convoca movilizaciones en la Comunitat Valenciana el sábado 15 de octubre:

Castellón: concentración 12:30 h. Pl. Santa Clara

València: manifestación 18 h. Pl. Alfons El Magnànim (Parterre)

Alacant: manifestación 18 h. Pl. 25 de maig (mercat central) - Concentración 19 h. en La Concha de l´Esplanada

Más información en la web www.pobresazero.org