valencià | castellano

Quiénes somos

Pau i Solidaritat es la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) de Comisiones Obreras del País Valenciano.

Desde su creación en 1992, la Fundación trabaja por la transformación social y económica hacia un modelo de desarrollo humano sostenible, con el objetivo de construir una sociedad justa y equitativa. Para ello, acompañamos y apoyamos el fortalecimiento de organizaciones sindicales y sociales de base del Sur en sus procesos de desarrollo.

Asimismo, promovemos la reflexión crítica en nuestro entorno social y laboral para lograr una sociedad civil comprometida que cuestione y actúe frente al modelo de globalización neoliberal imperante.

CCOO PV destina el 0,7% de todas las cuotas de afiliación a financiar nuestras actividades.

Información Económica

La Fundació Pau i Solidaritat PV se financia fundamentalmente de las aporta-ciones del 0,7% del presupuesto de CCOO PV. De esta manera nuestro sindicato asume el compromiso de NNUU de destinar el 0,7% de su presupuesto para la Cooperación Internacional al Desarrollo, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de los países del Sur.

Además, la Fundació canaliza todas aquellas aportaciones privadas, individuales y colectivas, de personas, colectivos y entidades que comparten con nosotros el compromiso solidario de la cooperación y que confían en la Fundació a la hora de contribuir económicamente en esta labor.

Por otra parte, la Fundació, como entidad no gubernamental, participa en los concursos públicos de diferentes administraciones públicas para financiar proyectos y programas de cooperación y sensibilización. La Fundació recibe de esta manera apoyo para sus acciones de un número importante de administraciones públicas valencianas, compartiendo así la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos destinados a los países del Sur.