Sensibilización y educación

Ser conscientes de que tenemos que ver con lo que sucede en el mundo ha sido uno de los motores de la acción de Pau i Solidaritat en tanto que supone asumir que podemos y debemos cambiarlo.

La educación para el desarrollo nos ayuda en esta tarea de formar a personas responsables activas para construir una sociedad civil comprometida, co-responsable y participativa.

La Educación para el Desarrollo que hacemos se concreta en Campañas de educación orientadas a trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores productivos. Se trata de campañas de educación no formal que pretenden formar e implicar a los y las representantes sindicales en la tarea de defender el trabajo decente como vehículo para el desarrollo humano sostenible a través de su participación en la cooperación al desarrollo y en la práctica de una acción sindical internacional de carácter solidario. Esas campañas tienen también un componente de educación informal, dirigida a trabajadores y trabajadoras, tanto para su sensibilización a través de internet y diversos medios de difusión, como para lograr su participación en acciones de incidencia política.

Así mismo con los y las trabajadoras del sector de la enseñanza se desarrollan campañas de educación en el ámbito formal, destinadas a la inclusión en el currículum educativo de la Educación para el Desarrollo de forma transversal.

Más información: ESTRATEGIA de EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO de Pau i Solidaritat.

PROYECTOS de EDUCACIÓN para el DESARROLLO en MARCHA