Solidaridad

Campañas solidaridad

Comercio Justo

Distribución y venta de café de Nicaragua procedente de cooperativas autoges-tionadas.

Desde el año 2003 venimos distribuyendo, en colaboración con ESPANICA, café procedente de Nicaragua producido por Cooperativas de pequeños propietarios tuteladas por CIPRES, nuestra contra-parte en los Proyectos de cooperación para el desarrollo en aquel país.

Intentamos con esta acción que, cada grano de café vendido por nuestra red, sirva para hacer más rentables esas explotaciones cafeteras no cayendo en la rapiña de las multinacionales, haciéndoles llegar un precio mucho más justo que el cotizado en mercados internacionales.

Organizaciones participantes: Secciones Sindicales de CCOO del BBVA, de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y del Hospital San Francisco de Borja de Gandia; Federació d'Activitats Diverses PV; Unió Intercomarcal de L’Alacantí-Les Marines y de les Comarques del Nord; Unions Comarcals de Bunyol, La Vall d'Uixò y Vinarós; grupos voluntarios en Castelló (tienda Un altre món), en Vila-real y en Requena; y en el Casal Jaume I de Ontinyent.

Fotos proyectos